Características

El AJEFISMO es ajeno a la politica y a la religión y por ello, respeta la libertad personal y los pensamientos, concepciones y sentimientos políticos y religiosos de sus asociados.
El Logia Ajef Nueva Armonia #1 no exige de sus miembros la abjuración de sus principios, ni osa penetrar en dogmas peculiares, bástele saber que creen en un ser supremo a quien los masones y A.J.E.F. denominamos G:. A:. D:. U:. para evitar así cualquier sectarismo.
Al objeto de que los trabajos de los A.J.E.F. se desarrollen con regularidad, y en forma progresiva y simbólica las enseñanzas morales que se persiguen, se adopta como principio pedagógico no solo el de enseñar conocimientos, sino, principalmente, el de “ENSEÑAR A APRENDERLOS”.

Para obtener esa regularidad se acepta como liturgia provisional la redactada por el Ilustre H:. Don Fernando Suárez Nuñez a la que se han hecho las modificaciones necesarias que la adaptación a la que nuestro medioexige.

El A.J.E.F. es una escuela para la vida, un lugar abierto a ideas y corrientes de pensamientos de todo tipo encaminado al bien de la patria y la humanidad.

La Asociación tiene carácter semisecreto y celebra sesiones con un ritual especial en los recintos Masónicos, mediante el cual y en un solo grado, se instruye al neófito en toques, signos y filosofía AJEFISTA.

Con la practica litúrgica se trata de infiltrar en la juventud la síntesis de los ideales y enseñanzas de la Fraternidad Masónica.
Como finalidad fundamental habrá de velar por el desarrollo moral, físico e intelectual de sus asociados, infiltrándoles el amor a la patria y a la Institución Masónica.

Back to top